PRISA se incorpora al patronato de Fundación SERES
Su entrada demuestra la importancia del papel de los medios de comunicación y la educación en la transformación social y empresarial del tejido productivo.
PRISA, grupo líder en medios de comunicación, educación, información y entretenimiento en el mundo hispano, se ha unido al Patronato de Fundación SERES, reforzando así su compromiso con una forma de hacer empresa que une competitividad e impacto social.
PRISA, grupo líder en medios de comunicación, educación, información y entretenimiento en el mundo hispano, se ha unido al Patronato de Fundación SERES, reforzando su compromiso con una forma de gestión empresarial responsable que une competitividad e impacto social.
Esta incorporación supone un paso más en la colaboración entre ambas organizaciones ya que PRISA forma parte de Fundación SERES desde su nacimiento en calidad de socio. Con este paso consolida su implicación con una visión empresarial que defiende el papel activo de las empresas ante los grandes retos sociales y sitúa el impacto social como uno de los ejes estratégicos para lograr empresas más fuertes, responsables y sostenibles a largo plazo.
Para Rosa Junquera, directora de Sostenibilidad de PRISA, “como grupo de comunicación y de educación, tenemos un papel crucial en la generación de impacto social: fomentamos una ciudadanía informada y crítica, visibilizamos realidades dando voz a quienes no la tienen, y contribuimos a la transparencia. Formar parte del patronato de SERES es un paso más en el compromiso de PRISA con un liderazgo empresarial responsable, consciente del alcance multiplicador que propician las alianzas”.
Para Fundación SERES, la entrada de PRISA en su patronato refuerza la importancia de los medios y la educación en la transformación social y empresarial. Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, ha destacado que “PRISA ha demostrado a lo largo de más de una década su compromiso con nuestra misión. Contar con PRISA en nuestro patronato es una excelente noticia y una muestra más de cómo las compañías líderes están apostando por un modelo de empresa que pone lo social y las personas en el centro de su estrategia”.