Madrid, 11 de enero de 2012.-Ernst & Young ofrece a los profesionales que así lo deseen la oportunidad de donar 1 euro de sus nóminas y destinarlo a un proyecto social de entre los dos que proponen: “Creciendo juntos” y “Centro de acogida para la protección y educación de menores desamparados en Mali”.
La compañía entiende que, para lograr la mayor eficiencia con los proyectos, la Responsabilidad Corporativa debe ser un esfuerzo conjunto de la organización y sus profesionales. Por esta razón, Ernst & Young aportará la misma cantidad que la recaudada entre todos sus empleados.
El primer proyecto se trata de un programa educativo integral -del que se van a beneficiar alumnos, profesores y padres- que está implantando en centros de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
La novedad de esta propuesta radica en que, a través de procesos de coaching e inteligencia emocional, se persiguen lo siguientes objetivos con los distintos beneficiarios:
- Jóvenes: Desarrollar competencias como el compromiso, el respeto, el esfuerzo y la excelencia que permitan mejorar los resultados académicos.
- Familias: Ayudarles en el proceso educativo de sus hijos, diseñando, entre otras estrategias, modelos de conversaciones efectivas y escucha activa.
- DOCENTES: Mejorar sus habilidades para la gestión de persona , orientar sobre los métodos pedagógicos más efectivos , explorar las capacidades que favorecerán que el alumnado tenga confianza en sus aptitudes y sea capaz de dar el máximo de si mismo.
El programa lo llevará a cabo la Asociación Internacional de Apoyo a los Jóvenes, en la que colaboran coaches profesionales.
El otro proyecto trata de financiar el mantenimiento del centro de acogida para la protección y educación de menores desamparados, ubicado en Sikasso, tercera región administrativa de Mali. La región de Sikasso es un auténtico punto de encuentro entre varios pueblos (entre ellos: guineanos, marfileños, burkineses, etc.). En su diversidad cultural, la región se enfrenta en la actualidad a muchos problemas de índole social como la considerable migración del campo a la ciudad o el éxodo de niñas a las ciudades en busca de un marido.
Esta situación se debe en gran parte a la pobreza, y genera múltiples consecuencias como los embarazos no deseados, los infanticidios, el abandono de niños, los abortos clandestinos, la propagación de enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA.
El centro tiene estos objetivos generales:
- Asegurar la ayuda a 100 mujeres menores de edad mediante la formación y la sensibilización sobre el VIH/SIDA; ETS, embarazos no deseados, inserción y colocación en familias.
- Apoyar a 20 madres adolescentes mediante la formación en actividades generadoras de ingresos e integrarlas en la vida económica y social.
La compañía entiende que, para lograr la mayor eficiencia con los proyectos, la Responsabilidad Corporativa debe ser un esfuerzo conjunto de la organización y sus profesionales. Por esta razón, Ernst & Young aportará la misma cantidad que la recaudada entre todos sus empleados.