La ONCE es merecedora del premio “en atención a una extraordinaria labor que, durante más de tres cuartos de siglo, ha realzado la dignidad y calidad de vida promoviendo la integración social de millones de personas con discapacidad en España, sirviendo así de ejemplo a numerosas iniciativas internacionales que han seguido esta valiosa experiencia”, según el jurado.
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y su Fundación, tras agradecer la concesión del galardón, ha asegurado que “es un reconocimiento a toda la ciudadanía española que, con su colaboración solidaria, ha hecho posible la labor de la ONCE y su Fundación”. “Es una noticia que nos satisface y enorgullece. Es un reconocimiento destacado, a nivel nacional e internacional, de la labor que durante todo este tiempo han hecho, hacen y harán las mujeres y los hombres que, ahora y siempre, han estado relacionados con la ONCE en cualquiera de sus ámbitos”, ha concluido.
Actualmente, la ONCE, ofrece cobertura social a un total de 71.460 personas ciegas afiliadas a la organización. Por otra parte, cada año recibe a unas 4.000 personas que pierden la vista y que acceden a los servicios de la ONCE en todos los ámbitos, empezando por la autonomía personal, para alcanzar la educación, el ocio o el empleo, la mejor forma de integración en la sociedad.
La organización, a través de Fundación ONCE extiende su solidaridad al resto de personas con discapacidad y trabaja en más de 50 países con personas ciegas y discapacitadas.