AudescMobile ha sido promovida por la ONCE y la Fundación Vodafone España y permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series, etc., facilitando la accesibilidad a cualquier producción audiovisual. El desarrollo ha sido realizado por la empresa S-DOS y CIDAT.
La solución ofrece la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite: cine, tv, dvd, ordenador, etc.
El proyecto #ASPACEnet busca aumentar la accesibilidad de dispositivos móviles y en especial de las aplicaciones de mensajería instantánea para dar respuesta a la demanda de las personas con parálisis cerebral y cubrir una necesidad básica para todos como es la comunicación. Para ello, se han creado una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones más extendidas de una forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física.
Por último, Enréd@ ha sido desarrollado por la Fundación TECSOS con el apoyo de Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España. Se trata de una red social especialmente pensada para personas mayores. Tan solo en necesario disponer de un ordenador o una tableta con conexión a internet.
Con estas tres iniciativas, la Fundación Vodafone España contribuye a los objetivos de la Fundación Barcelona Mobile World Capital. La FBMWC, a través de su centro de competencia “Mobile for all” (m4all) fomenta el desarrollo de aplicaciones y servicios para móviles que benefician a colectivos vulnerables.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará: