Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología en Europa y Latinoamérica, continúa reafirmando su compromiso con la diversidad y con la integración de las personas con discapacidad, tras adherirse a la Declaración de Panamá, auspiciada por la entidad de las Naciones Unidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de la Mujer de la República de Panamá, con el objetivo de mejorar la protección de los derechos y la integración de mujeres y niñas con discapacidad en Latinoamérica.
El documento insta a los estados latinoamericanos, a los sistemas de salud y educativos, a los medios de comunicación, a los agentes sociales y a la sociedad civil a redoblar sus esfuerzos y compromiso en esta materia, según su competencia, para mejorar la situación de las mujeres, adolescentes y niñas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos e inclusión social. En su preámbulo el texto señala que los indicadores que existen actualmente revelan la discriminación y exclusión que experimentan las mujeres, con motivo de su discapacidad, agravadas por su género y otros factores, como etnia, edad, orientación sexual o situación socio-económica.
La Declaración de Panamá para Latinoamérica surgió tras el seminario-taller regional “El rol de las mujeres, adolescentes y niñas con discapacidad: ejercicio de derechos e inclusión en el desarrollo social”, organizado por ONU Mujeres. Indra participó en uno de los paneles del seminario, en el que expuso cómo el desarrollo de las Tecnologías Accesibles, como, por ejemplo, el HeadMouse y el VirtualKeyboard, pueden ayudar a disminuir la brecha digital y a facilitar la integración, laboral y social de las personas con discapacidad.
Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará:
Caso Práctico. El informe anual de Indra
Entrevista. "Nuestra principal labor en acción social es ser agente de minimización de la brecha digital" Beatriz Sánchez Guitián, directora de Marca, Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna de Indra