En este encuentro de diversidad generacional comenzamos realizando un análisis de la situación actual. Para ello se resaltó una noticia de Forbes que indica que la diversidad multigeneracional es una ventaja competitiva. Se destacaton tres cuestiones en el artículo, por un lado decían que tenemos un error muy común, ese error son los estereotipos, podemos pensar que la generación en la que estemos nos puede caracterizar unas cualidades u otras. Todos estamos en proceso de aprendizaje y podemos desarrollar diferentes cualidades. La pasión y la motivación está en cualquier franja generacional. Va muy ligado a la manera de ser de las personas.
El segundo punto del artículo dice que todo el mundo debe liderar, independientemente del puesto que desempeñe. Es importante que llevemos a cabo el rol que nos corresponde, y que dentro de nuestros proyectos seamos responsables al 100% de llevarlos a cabo.
El tercer punto que se resaltaba es la oportunidad que tenemos todos de aprender unos de los otros.
Para conocer las generaciones con las que convivimos hoy en día se realizó un ejercicio práctico, moderado por Irene Coello, consultora de Talengo y doctora de psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, donde se dividieron a los asistentes en distintos grupos para compartir las diferentes palancas, roles y situación actual de las empresas en cada generación.
La práctica tenía como objetivo dar a conocer qué es lo que conoce cada generación. Además, se profundizó en el impacto de la crisis actual en cada una de las generaciones.
Por último, se abrió un espacio en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir best practices dentro de sus empresas, y de esa manera ver qué acciones se pueden implementar y son comunes en todas las generaciones a nivel global como consejos para cada una de las generaciones individualmente.
Fuente: https://blogs.iadb.org/educacion/en/from-an-education-of-indifference-to-an-education-of-caring/