Agenda de la Sesión
12 Noviembre 2020
10.00 - 10.10 Bienvenida
- Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES
- Asunción Soriano, CEO de ATREVIA
10:10 - 10:55 Stakeholder Engagement y ODS: Una interacción necesaria
- Manuel Sevillano, Director del Departamento de Reputación de ATREVIA
- Alberto Andreu, Senior Advisor de ATREVIA
10:55 - 11:00 Próximos pasos
- Beatriz Gómez-Escalonilla, Directora de Empresas de Fundación SERES
La COVID19 nos ha empujado a vivir en un momento de incertidumbre donde las empresas pueden desempeñar un papel fundamental para abordar los grandes retos de esta nueva 'Década de Acción' que tenemos por delante hasta 2030. ¡Es el momento de innovar y caminar juntos hacia un propósito social compartido asegurando la sostenibilidad de los negocios!
Ante esta necesidad, desde Fundación SERES ponemos en marcha junto a ATREVIA el nuevo LabS de Stakeholders Engagement, con el objetivo de abordar juntos una nueva metodología que permita crear relaciones duraderas con los GGII e impulsar la contribución estratégica a la Agenda 2030 empleando los ODS como objeto de la conversación.
Salimos con este Kick Off del LabS de Stakehoders Engagament para plantear a las empresas la siguiente cuestión: ¿Es posible que una compañía impulse el engagement con sus stakeholders empleando los ODS como objeto de la conversación?
Analizamos pues la relación entre la Teoría de los Stakeholders (Freeman), la creación de valor y los ODS que marcan la Agenda 2030. Ahí reside la finalidad del laboratorio: utilizar el compromiso de una compañía con los grupos de interés empleando los ODS como palanca de valor. Para ello, será necesario que salgamos del marco meramente comunicacional de los ODS para emplearlos como agenda en la relación con terceros, necesitaremos crear un clúster de ODS que se conviertan en centros de diálogo de la empresa con los grupos de interés a la vez que podremos crear clústeres comunes de empresas SERES.
El LabS propone pues la construcción de una metodología que abordaremos en tres fases para poder probarla en un clúster concreto e intentar cubrir esa brecha existente en la gestión del diálogo con los grupos de interés empleando la Agenda 2030 como palanca de acción.