Grupo Cortefiel destina más de 124.000 euros recaudados en sus rastrillos solidarios a cuatro ONG.
La Fundación IBERDROLA colabora con la Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente-CEE” en el desarrollo del proyecto “Cuidemos el medio ambiente en El Saliente”. Dicha iniciativa tiene como fin la implantación progresiva de medidas de gestión ambiental en dicha entidad que contribuyan a reducir el consumo energético de la misma y a instaurar comportamientos respetuosos y responsables con el medio ambiente en los centros y sedes en las que la Asociación realiza trabajo administrativo y de atención social.
Se estima que este programa beneficiará a 2.510 entre trabajadores de la entidad, socios -personas con discapacidad o enfermedades que provoquen dependencia y usuarios de los centros- y personas mayores, incluyendo aquéllas con enfermedades asociadas al envejecimiento.
La metodología que se empleará para conseguir los objetivos será activoparticipativa: involucrará a todos los beneficiarios para una concienciación que se traduzca en conductas pro-ambientales y conllevará una formación y supervisión continua sobre el correcto uso de los mecanismos instaurados para la disminución del consumo de la energía eléctrica y agua, la práctica del reciclado en la eliminación de residuos, el uso de materiales reciclados y otros.
La Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente-CEE”, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que lleva 22 años trabajando en la provincia de Almería, para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, especialmente aquéllas con un porcentaje igual o superior al 33%.