Fundación ONCE y BBVA colaboran en la creación de empleo de personas con discapacidad
BBVA ha alcanzado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que, a través de su programa Yo Soy Empleo, destinará 750.000 euros en ayudas directas a fondo perdido para crear 500 nuevos empleos destinados a personas con discapacidad.
Con la firma de este convenio, Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, ofrecerá su apoyo al programa mediante la derivación de candidatos a las ofertas de empleo generadas en pymes, así como informando a las propias pymes que soliciten sus servicios de orientación e intermediación laboral, sobre las ayudas que ofreceBBVA. Además, efectuará el proceso de intermediación laboral en la contratación de personas con discapacidad, a través de la plataforma 'Portalento.es', y dará a conocer el programa entre los demandantes de empleo con discapacidad.
Este acuerdo supone “una apuesta por fomentar el empleo, especialmente entre aquellos colectivos con discapacidad”, según Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA. "La economía social ha demostrado en estos años de crisis una gran fortaleza y un compromiso inquebrantable con las personas”, añade Ballabriga. De hecho, en 2014 han aumentado un 20% los contratos a personas con discapacidad.
Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha puesto de manifiesto la relevancia de incorporar la realidad de la discapacidad al programa Yo Soy Empleo, y ha agradecido el esfuerzo que está llevando a cabo BBVA en la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. “La suma de esfuerzos, como el de esta iniciativa, permitirá llegar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas y beneficiará a una parte importante de la sociedad española como son las personas con discapacidad”, ha destacado Durán.
Con Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes.