Éxito en la Jornada de Voluntariado Corporativo
El pasado viernes 17 de noviembre, 68 compañeros de todas las sociedades del Grupo en España (Altadis, Tabacalera e ITE) participaron en una Jornada de Voluntariado Corporativo dirigida al colectivo de discapacitados físicos.
Los voluntarios se desplazaron hasta el Hotel Amura, en Alcobendas, para la elaboración de canaletas, elemento indispensable para la práctica de un juego paralímpico, similar a la petanca, llamado “boccia”.
Allí pudieron presenciar una demostración de este juego, realizada por dos de sus asiduos participantes, y conocer de primera mano la importancia de esta actividad para la integración en la sociedad de este colectivo.
Nuria Villarrasa, de Altadis, ha señalado: “ha sido una acción muy positiva porque hemos podido realizar una labor solidaria”.
Para Joaquín Sarabia, de ITE: “esta experiencia me ha ayudado a reflexionar sobre las ganas de vivir y la motivación que tienen las personas con diferentes capacidades a las nuestras”.
Juan Carlos Rodrigo, de Tabacalera, ha destacado que “me resultó emocionante conocer el fin que tendrá nuestra ayuda voluntaria y a las personas a las que va dirigido”.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de ITG en España, concretamente en el objetivo de contribuir de manera positiva a la sociedad y que tiene como fin alcanzar un mayor bienestar en la comunidad de la que formamos parte.