Altadis se suma a la campaña “Ice Bucket Challange”
Altadis ha decidido sumarse a la campaña “Ice Bucket Challange”, conocida en España como “Cubo Helado” y que consiste en tirarse un cubo de agua helada por encima y donar 10 euros destinados a investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a unas 2.800 personas.
El arranque de esta iniciativa será realizado por los miembros del Comité de Dirección, quienes el próximo lunes, 1 de septiembre, a las 13:30 h., con nuestro consejero delegado, Juan Arrizabalaga, al frente, se darán cita en la entrada del edificio para verterse un cubo de agua por encima y donar 10 euros cada uno. Os animamos a bajar a esa hora y presenciar la escena.
Coincidiendo con esta iniciativa, proponemos a todos los trabajadores de Altadis, Tabacalera e ITG España hagáis una donación por ese mismo importe, sin necesidad de cumplir la primera parte de la campaña, es decir, echaros el agua sobre la cabeza. De todas formas, aquel que quiera hacerlo, le animamos a que nos envíe la foto del momento a cambio de un pequeño obsequio.
El importe total que se recaude será aportado en la misma cuantía por la Compañía e ingresado en nombre de todos los empleados en la cuenta que la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha dispuesto al efecto. Podéis entregar vuestro donativo de 10 euros hasta el lunes, día 8, a José Emilio Pérez, director de Administración de Recursos Humanos, si pertenecéis a Oficinas Centrales; y a vuestro responsable directo de Recursos Humanos, si pertenecéis a otros centros. Si lo preferís, también podéis ingresar directamente vuestra donación en la cuenta de AdELA: ES09-2038-1923-156200003135. Asunto “Cubo Helado”.
Esta campaña, que tiene su origen en una idea americana, se acerca ya a una recaudación de 100 millones de dólares en un mes y en ella está participando un amplio número de famosos, que están contribuyendo además a concienciar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad. Cada persona que acepta el desafío reta a su vez a otras tres personas a participar en la campaña.
En este sentido, considerando que el reto es otra parte más de la campaña para favorecer que la cadena continúe y se incremente así la recaudación, el Comité de Dirección de Altadis trasladará próximamente el reto a los equipos directivos de otros mercados de Imperial Tobacco.