Tras el éxito de la primera edición en 2014, el pasado 21 de abril tuvo lugar la segunda edición de “Ideas con valor”, un evento que reunió a directivos voluntarios de diferentes empresas para aportar su experiencia y conocimiento en la solución de un reto concreto planteado por una ONG.
La Fundación Hazloposible y la Fundación de PwC han organizado conjuntamente esta jornada cuyo objetivo es canalizar el talento de los profesionales de empresas a la resolución de un reto, que este año ha sido propuesto por la ONG Ashoka.
Este año el desafío ha consistido en proponer ideas para ampliar la red de nominadores y expertos en diferentes materias con los que contacta Ashoka para pedirles colaboración en la propuesta de potenciales emprendedores sociales. Ashoka es la mayor red mundial de emprendedores sociales, que cuenta con más de 3.000 miembros, y cuyo trabajo se centra en conectar a emprendedores sociales con instituciones públicas y privadas, empresas y con el sector económico.
Durante esta sesión, ejecutivos de las empresas participantes en el programa de voluntariado corporativo de la Fundación Hazloposible han compartido sus ideas y conocimientos para ayudar a resolver este reto. En esta ocasión, las empresas participantes en el encuentro han sido PwC, Banco Santander, Reale, BT, BBVA, Banco Popular, Universidad de Alcalá, VIPS y Burson-Marsteller.
La jornada persigue un doble objetivo. Por un lado, facilitar a las empresas una modalidad de voluntariado corporativo puntual, alineada con su estrategia de RSC y, por otro lado, ofrecer a la ONG una excelente oportunidad para acercar su realidad a los voluntarios y contar con sus experiencias y conocimientos.
Este tipo de iniciativas responde a uno de los objetivos prioritarios de la Fundación de PwC, que se centra en impulsar los valores de la innovación social y el compromiso con nuestra sociedad, a través de iniciativas que pongan las mejores capacidades profesionales al servicio de emprendedores sociales y organizaciones implicadas con el cambio de nuestra sociedad.
Para la Fundación Hazloposible “Ideas con valor” posibilita, a las empresas participantes en su programa, una acción de voluntariado idónea para altos ejecutivos y que permite la participación conjunta de profesionales de diferentes empresas.