Fundación Repsol entrega 15 nuevas becas para estudiar en la Universidad Rovira i Virgilia, que promueven la incorporación de alumnos de secundaria que no pueden acceder a la universidad.
- El programa de becas está patrocinado de forma conjunta por Fundación Repsol y el Consejo Social de la URV
- El objetivo es facilitar la incorporación de alumnos de secundaria a la URV que por diferentes motivos no pueden acceder a la universidad
La finalidad de la creación de estas becas es facilitar la incorporación a la Universidad Rovira i Virgili (URV) de alumnos de secundaria que, aún con un buen expediente académico, no puedan acceder a estudios superiores por motivos económicos, sociales o personales.
Estas becas se empezaron a conceder en el año 2006, y se otorgan anualmente. Cada año se adjudican 5 nuevas, dotadas con 5.000 € cada una, y se renuevan por el mismo importe las existentes, de acuerdo a las bases de la convocatoria de las mismas.
En esta edición se han entregado un total de 15 becas para cursar estudios en las Facultades de Letras, Económicas y Empresariales, Medicina, Ciencias de la Educación y Psicología, Química y Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
El pasado 1 de febrero se hizo entrega de las becas patrocinadas por la Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili (URV) cuyo presupuesto total asciende a 75.000 euros.
El acto contó con la presencia del Rector de la URV, Francesc Xavier Grau; el Presidente del Consejo Social de la URV, Àngel Cunillera; la Vicerrectora de Estudiantes y Comunidad Universitaria, Maria Bargalló; el Presidente del Jurado de las Becas Patrocinadas, Albert Pallarès; y el Director de Repsol en Tarragona, Joan Pedrerol.