Un año más el programa de ayudas sociales “Energía para la Solidaridad” de la Fundación IBERDROLA ha despertado un gran interés entre las entidades sociales de todo el territorio español. Esto se ha traducido en más de 600 solicitudes en una primera fase de esta segunda convocatoria.
“Energía para la Solidaridad” tiene como fin contribuir al bienestar y la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión mediante el apoyo a iniciativas de atención a las necesidades básicas, de ajuste personal y/o de inserción socio laboral de colectivos desfavorecidos, iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, que cuenten con la implicación de algún colectivo en situación o riesgo de marginación; y propuestas de índole asistencial o socioeducativo que resulten de especial interés para la Fundación.
Las ayudas tendrán un importe máximo de 20.000 euros por proyecto.
Concluida la primera fase, el pasado 3 de abril, la Fundación IBERDROLA preseleccionó 116 proyectos que pasaron a una segunda y última fase, en la que las entidades solicitantes presentaron información adicional de cara a la evaluación y selección final. El plazo de presentación de documentación en esta fase finalizó el 24 de mayo.
Tras la revisión de las solicitudes recibidas, el próximo 24 de junio se publicará en la página web de la Fundación IBERDROLA la relación final de proyectos seleccionados con los correspondientes importes adjudicados.
Mediante esta iniciativa, la Fundación IBERDROLA prosigue su compromiso con los colectivos más desfavorecidos a través de la mejora de sus condiciones básicas de vida.