La Fundación IBERDROLA presentó el pasado mes de abril su primera Convocatoria del programa Energía para la Investigación, con el que pone en marcha una nueva línea de actividad cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de jóvenes investigadores en el terreno de la energía y avanzar hacia un modelo energético sostenible que satisfaga las necesidades de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.
A este nuevo programa han podido optar jóvenes investigadores que centren sus estudios en las siguientes áreas: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.
La Fundación IBERDROLA concederá hasta 10 ayudas dentro del programa Energía para la Investigación, que estarán dotadas con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto y que tendrán una duración de un año.
En la selección de los candidatos se están teniendo en cuenta criterios tales como el expediente académico y experiencia del solicitante y del equipo de investigación, el carácter innovador del proyecto, la calidad científico-técnica del mismo, así como su viabilidad y aplicabilidad. El candidato deberá ser avalado por el equipo investigador donde realiza o vaya a realizar su tarea a tiempo completo.
El plazo de inscripción en la convocatoria de Ayudas a la Investigación 2011-2012 finalizó el 30 de abril. Tras la revisión de todas las solicitudes recibidas, se publicará la relación final de candidatos admitidos el 20 de junio de 2011.
Mediante esta nueva iniciativa la Fundación IBERDROLA continúa reforzando su apoyo a la formación de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y que contribuya a la protección del medio ambiente.