La Fundación Iberdrola colabora con ASPAYM Toledo en la atención a personas con lesión medular
La Fundación IBERDROLA colabora con la Federación Nacional Aspaym (Asociación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos) de Toledo en un proyecto para la atención integral al nuevo lesionado medular.
Esta iniciativa, que ha sido coordinada por la Federación Nacional Aspaym, tiene como objetivo prestar atención directa al nuevo lesionado modular y a sus familiares, no solo durante el periodo de hospitalización sino también en la adaptación a su nueva situación en el entorno habitual, una vez ha recibido el alta hospitalaria.
Gracias a este proyecto se han podido atender las principales necesidades de estos pacientes, entre las que destacan la adecuación a la nueva situación y la falta de información sobre los recursos disponibles. Todo ello se canaliza a través de un equipo multidisciplinar de la Federación.
El fin último de esta iniciativa es facilitar al reciente lesionado medular los mecanismos para alcanzar una vida normalizada, poniendo a su alcance los recursos según la detección de necesidades a nivel individual y familiar.
Este proyecto se enmarca en el Programa de Ayudas Sociales “Energía para la Solidaridad” que la Fundación IBERDROLA ha convocado para apoyar proyectos cuya finalidad sea la lucha contra la exclusión social.