Representantes de la Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya (FECETC) ha recorrido, junto a la diputada Meritxell Borrás del grupo parlamentario de CiU, las instalaciones que la Fundación DKV Integralia tiene en El Prat de Llobregat. Esta visita se enmarca en el compromiso adquirido por los grupos del Parlament de Catalunya con FECETC de visitar los diferentes Centres Especials de Treball.
La directora de la Fundación DKV Integralia, Cristina González, y su subdirector, Javier Oña, se han encargado de explicarles los detalles del origen y funcionamiento de la Fundación.
La comitiva ha tenido ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento del contact center desde donde se gestiona la citación telefónica de hospitales como Vall d’Hebron o Sant Joan de Déu, o la actividad telefónica de la cita previa y la información no sanitaria de los pacientes de Mútua Terrassa, entre otros clientes.
Por parte de la FECETC han asistido el presidente, Rafael Ruano; el vicepresidente del Área de Formación y Acción Social, Josep M. Solanellas; el vicepresidente del Área Económica al Servicio de los Asociados, Julio Martinez; el vicepresidente del Área de Relaciones Externas, Cristian Rovira, y el secretario, Jaume Graus.
La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros doce años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).
En la actualidad, DKV Integralia cuenta con más de 213 empleados, afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.
La Fundación DKV Integralia tiene previsto un importante crecimiento en los dos próximos años, lo que conllevará un crecimiento también de los puestos de trabajo creados, hasta un total de 110 nuevas incorporaciones de personas con discapacidad, 50 personas integradas en empresas ordinarias y la apertura de nuevos centros en Zaragoza, Badajoz y los dos primeros proyectos internacionales, en Colombia y Perú.
Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re. El grupo asegurador Munich Re inició su estrategia internacional en 2006 y, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de
oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una
actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.