IBM apadrina una calle en el Banco de Alimentos de Madrid
IBM apadrinará durante un año una calle del Banco de Alimentos de Madrid, equivalente a un pasillo de su almacén. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de apoyo a la comunidad que IBM desarrolla, fiel a su compromiso a largo plazo con la sociedad, y que la compañía materializa a través de programas y acciones que ayudan a resolver diferentes necesidades sociales.
Destacan los relativos al cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, educación, salud y cultura. Uno de estos programas –denominado “On Demand Community”- fomenta el voluntariado corporativo entre sus empleados y supuso el origen de la iniciativa anunciada ayer en el Banco de Alimentos de Madrid.
En 2011, 1.130 profesionales de IBM participaron en 133 actividades de voluntariado corporativo. Entre ellas, figuró la Operación Kilo, organizada por IBM en marzo de 2011 para recoger alimentos para el Banco y ayudarle con voluntarios en otras tareas. La Fundación Banco de Alimentos de Madrid agradece estas iniciativas solidarias que apoyan su labor con las entidades benéficas que atienden a los más necesitados.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
El acto de inauguración de la Calle de IBM contó con la presencia de Ana García-Oliveros, directora de Marketing y Comunicaciones de IBM, y de Javier Espinosa Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Madrid. También participaron en la inauguración Belén Perales Martín, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, Vicente López Alemany, director general del Banco de Alimentos de Madrid, y Pelayo de Merlo, voluntario director de Logística del Banco y antiguo empleado de IBM