DKV entrega ayudas por valor de 9.566 euros a ASPANION de Valencia
La VII Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales ha recibido 394 proyectos de diferentes entidades, 146 más que en la edición anterior
DKV Seguros ha hecho entrega a ASPANION de Valencia el 80% de la cantidad que le corresponde como una de las entidades beneficiarias de la VII Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV en Valencia, han asistido el director de la sucursal, José Antonio García, y la presidenta de la entidad, Jesús Mª González Marín.
La ASPANION se dedica a la atención a padres de niños con cáncer. El objetivo entre 90 y 100 menores con cáncer y sus hermanos puedan disfrutar de unos días de campamento, que sus familias recuperen la normalidad en su relación habitual y facilitar que sus padres y cuidadores tengan un respiro y puedan reflexionar sobre las conductas sobreprotectoras hacia sus hijos. ASPANION cuenta con 20 empleados (2 de ellos con discapacidad), 179 voluntarios y 3.641 socios y atiende a 3.703 beneficiarios. El importe total de la ayuda es de 11.958 €, que supone el 38% del coste total del proyecto, y su duración es de 9 meses. DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a diez fundaciones en el marco de la VII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.
En la VII Convocatoria se han recibido 394 proyectos de diferentes entidades, 146 más que en la pasada edición, lo que supone un incremento del 37%. Los colectivos más beneficiados de esta edición han sido la infancia y la tercera edad. Como en pasados años, la mayoría de los proyectos están destinados a poner en marcha terapias complementarias e innovadoras que, a través de programas de estimulación cognitiva, de educación y de sensibilización o acompañamiento para la etapa de la hospitalización, mejoren la calidad de vida de gente mayor o niños con una discapacidad o enfermedad grave.