El “Partido por la ilusión 2011” promueve el empleo juvenil.
Organizado por la Fundación Iker Casillas, con el patrocinio de BBVA, este evento aúna música y deporte con el objetivo de recaudar fondos para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Las Fundaciones Exit y Tomillo canalizarán los beneficios de esta acción solidaria en Barcelona y Madrid.
28 de Diciembre, Madrid.- La Fundación Iker Casillas, con el patrocinio de BBVA y la colaboración de Adidas y la de la Fundación Real Madrid, organiza una acción solidaria en el Palacio de los Deportes de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para luchar a favor del empleo juvenil. El saque de honor del partido lo va a hacer Francisco González, presidente de BBVA, junto a Iker Casillas y Alejandro Sanz, capitanes de los equipos, y los entrenadores, Luis Aragonés y José Ramón Sandoval. Todo lo recaudado, por venta de entradas y donativos a la “Fila Cero” en
www.ligabbva.com, serán destinados a proyectos que generen oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de dos fundaciones Exit y Tomillo, que cuentan con amplia experiencia.
La primera parte del “Partido por la ilusión 2011”, liderado por Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, comienza con un concierto en el que intervienen grupos y solistas como Pignoise, La Musicalité, Robert Ramírez, Huecco, Adrián Rodríguez y Rasel. Posteriormente, ya en el partido participan cantantes como Alejandro Sanz, David Bustamante, José y David Muñoz de Estopa, Leiva, cantante de Pereza, entre otros, junto a deportistas como Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Sergio García, Esteban Granero, Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Rubén de la Red, José Antonio Reyes o actores como Santiago Segura. Los equipos cuentan con dos entrenadores de postín, Luis Aragonés y José Ramón Sandoval, actual técnico del Rayo Vallecano.
El objetivo de esta acción es apoyar el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social, canalizando los fondos recaudados por venta de entradas y fila cero, a través de dos fundaciones, Exit y Tomillo, con dilatada experiencia en la generación de oportunidades de empleo para este colectivo. Los proyectos serán verificados por la Fundación PwC, que ha ofrecido sus servicios pro bono para que los mismos se ejecuten con rigor.
La Fundación Tomillo dirigirá los fondos recaudados a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos, que se desarrollará en barrios de Madrid entre enero y diciembre de 2012. La Fundación Exit tiene como objetivo la integración laboral de 15 jóvenes en riesgo de exclusión con un proyecto de formación en mecánica de vehículos ligeros, que tendrá lugar en el barrio del Raval de Barcelona hasta junio de 2012.
BBVA y el fútbol
Desde junio de 2008, BBVA patrocina la Liga BBVA y la Liga adelante, se ha consolidado como el ‘Banco del Deporte’ – gracias también a su condición de Banco Oficial de la NBA -, y cuenta entre sus embajadores de marca con dos de los mejores futbolistas del mundo: Iker Casillas y Andrés Iniesta.
Para BBVA, el fútbol representa unos valores universales de esfuerzo, trabajo en equipo, superación y juego limpio que están perfectamente alineados con los valores que defiende el Banco, y que son parte estratégica de la Responsabilidad Corporativa de la entidad.