DKV tiene un 23% de personas con discapacidad insertadas en su plantilla
9 de octubre de 2012.- DKV Seguros ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2011 que recoge la actividad del grupo de seguros en los terrenos económico, social y ambiental de la compañía, así como las actuaciones más destacadas emprendidas durante el año con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
El Informe de Sostenibilidad refleja algunas cifras destacadas de la compañía, que dibujan su perfil. Entre ellas, destaca que DKV Seguros ha conseguido seguir creciendo en las condiciones económicas actuales, con un volumen de primas de 625 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% en el conjunto del negocio y un 6,3% de crecimiento en el ramo de salud, el principal negocio, lo que se traduce en 37.689.000 € de beneficio.
En cuanto a los empleados, en DKV Seguros el 97% de la plantilla tiene un contrato indefinido y la tasa de inserción de personas con discapacidad es del 23%. Asimismo, la mayoría de clientes – un 89%- se muestran satisfechos por el servicio ofrecido. Por otro lado, el 7,43% de la energía consumida en DKV es verde y hemos logrado reducir en un 15% el consumo total de energía eléctrica. Además, el grupo de seguros ha colaborado con 41 entidades del Tercer Sector, a las que ha donado 513.593 euros en diferentes proyectos sociales y medio ambientales.