La Fundación DKV Integralia organiza el concierto “El Alma de Camboja”, cuya recaudación irá destinada al proyecto Arrupe, que ayuda a personas con discapacidad de Camboya. El recital tendrá lugar el domingo 16 de diciembre, a las 19 horas en el auditorio “Cèntric Espai Cultural”, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.
El concierto será ofrecido por la coral Tons i Sons Terrassa Gospel, que cuenta en sus filas con empleado de la Fundación de DKV Integralia Josep Rodríguez.
El Centro Arrupe es un hogar para jóvenes con discapacidad que asisten a la escuela, universidad o a talleres donde aprenden a hacer objetos de artesanía. Su objetivo es la promoción e integración social de las personas con discapacidad.
El proyecto Arrupe comenzó hace más de 25 años, con la misión de atender al colectivo de discapacitados en una zona geográfica donde representa el 12% de la población y la integración resulta especialmente compleja debido a las distancias, la falta de movilidad y la pobreza.
Parte del proyecto Arrupe consiste en ayudar a las familias de los jóvenes acogidos proporcionándoles microcréditos, ayudas en la escolarización suya y de los hermanos, matrículas, clases extra (los profesores de los colegios ganan tan poco que las clases extra son prácticamente obligatorias), uniformes, material escolar, bicicletas para ir al colegio, etc. En ocasiones también se les acondiciona la casa o incluso se les proporciona una nueva.
Actualmente en el centro hay acogidos 39 estudiantes con discapacidad, distribuidos en tres residencias, Arrupe I, Arrupe II “La Paloma” y Arrupe III “Kalapati”.
Las entradas pueden comprarse llamando al 93 378 26 50. También se pueden hacer aportaciones “Fila cero” en el número de cuenta: 0049/1824/46/2110128786, indicando el concepto “Proyecto Acción Social”, seguido del nombre, apellidos y DNI.
La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros doce años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).
En la actualidad, DKV Integralia cuenta con más de 213 empleados, afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.
La Fundación DKV Integralia tiene previsto un importante crecimiento en los dos próximos años, lo que conllevará un crecimiento también de los puestos de trabajo creados, hasta un total de 110 nuevas incorporaciones de personas con discapacidad, 50 personas integradas en empresas ordinarias y la apertura de nuevos centros en Zaragoza, Badajoz y los dos primeros proyectos internacionales, en Colombia y Perú.
Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re. El grupo asegurador Munich Re inició su estrategia internacional en 2006 y, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.