Nueva edición del programa de teatro adaptado para personas con discapacidad de Fundación Repsol
El programa, que va por su cuarta edición, se desarrolla en colaboración con Varela producciones y la Compañía de teatro de Blanca Marsillach
En esta edición se van a representar los sainetes de los hermanos Álvarez Quintero “Ganas de Reñir” y “Sangre Gorda”
En total se han organizado once talleres en Madrid, Puertollano y A Coruña hasta el próximo 21 de mayo
Fundación Repsol, de acuerdo con su compromiso con la integración de personas con discapacidad a través del ocio y la cultura, desarrolla por cuarto año consecutivo el programa interactivo de teatro adaptado para personas con discapacidad, en colaboración con Varela producciones y la Compañía de teatro de Blanca Marsillach.
Los talleres se van a desarrollar desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo en Madrid, Puertollano y A Coruña. En total serán once talleres en los que se van a representar “Ganas de Reñir” y “Sangre Gorda”, dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, llenos de humor y situaciones cotidianas, que permiten interactuar directamente con el público.
En Madrid, las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Lope de Vega y en la Casa de Vacas del Parque del Retiro. Además, este año, el programa viaja al Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, el 11 de marzo y al Centro Sociocultural Novacaixagalicia de A Coruña con dos representaciones el 15 de marzo.
La representación de las obras está diseñada para captar la atención de los asistentes y facilitar su participación activa. Al final, éstos pasan a ser los verdaderos protagonistas: suben al escenario a realizar diferentes ejercicios teatrales, donde deben vencer el miedo al público y poner a prueba su capacidad de improvisación. Esto contribuye a reforzar la seguridad y la autoestima de las personas con discapacidad.
Los objetivos del programa se centran en ayudar a la integración social de personas con discapacidad a través del teatro adaptado, no sólo facilitando una experiencia lúdica, sino también transmitiendo valores y conocimientos en el ámbito de la cultura.
Las tres ediciones anteriores han sido un éxito y casi 3.000 personas han podido disfrutar del programa.
Fundación Repsol
Fundación Repsol, es la expresión de la vocación de responsabilidad social de Repsol, tiene un firme compromiso con la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para ello desarrolla iniciativas que contribuyen a la plena integración social de este colectivo.