Los mediadores de DKV Seguros han conseguido, a través de la campaña “Creando valor compartido”, 1.379 impulsos sociales gracias a los cuales Intermón Oxfam pondrá en marcha acciones sociales.
En concreto, se enviarán 100 kits sanitarios para el tratamiento y prevención de enfermedades a Guatemala, donde los índices de mortalidad y desnutrición están entre los más altos de América Latina; 900 bidones de agua a Sudán, donde la guerra ha forzado a más de cuatro millones de personas a abandonar sus casas y el acceso al agua potable puede evitar la propagación de epidemias. Por último, se construirán 2 pozos de agua en Etiopía, un país en que el 75% de la población no tiene acceso al agua potable. Con ello se logrará además de reducir en un 50% las enfermedades causadas por el mal estado del agua, mejorar la participación de la mujer en el ámbito comunitario y la asistencia a la escuela, principalmente de las niñas, ya que no tendrán que caminar 5 horas diarias para conseguir agua para comer y cocinar.
La campaña “Creando valor compartido”, incluida en el programa Medialia, ha cerrado 2012 superando el objetivo de conseguir 1.200 impulsos sociales, gracias a la participación de los equipos comerciales, las altas de mediadores y asesores, las inscripciones al Canal Salud, al DKV 360º o al Portal del Voluntario de los clientes y empleados. Concretamente, mediadores y asesores consiguieron 402 impulsos; empleados, 266, y clientes, 711. “Creando valor compartido” se basa en la consecución de “impulsos sociales” involucrando a mediadores, clientes y empresarios en la responsabilidad empresarial de DKV Seguros.
DKV Seguro premia el esfuerzo de los mediadores que más impulsos han conseguido con la financiación por un año del programa “Transforma” de Intermon Oxfam que permite al mediador comunicar a sus distintos grupos de interés que es un colaborador de la empresa. Los mediadores que han destacado por su compromiso social en el año 2012 han sido Casal y Asociados, de Pontevedra; Juan A. Canzobre Segade, de A Coruña; G.A.R Correduría de Seguros, de Gijón.
Medialia es el programa de DKV Seguros para fomentar la responsabilidad empresarial entre los mediadores, y se lleva a cabo por tercer año consecutivo. Medialia se centra en los ámbitos de inserción de personas con discapacidad, voluntariado, colaboración con instituciones, innovación social en productos y servicios, medio ambiente y educación para la salud. En estas áreas se desarrollan diferentes acciones dirigidas a mediadores en las cuales pueden participar de forma voluntaria. Asimismo, DKV Seguros pone a disposición herramientas para que los mediadores puedan conocer los beneficios que les aporta la responsabilidad social empresarial.
DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La RE está incluida en su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.
El programa de responsabilidad empresarial de DKV se apoya sobre cinco vertientes: acción social, productos y servicios totalmente responsables, medioambiente, diálogo con los grupos de interés y empleados.
Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.