Esade y Fundación Éxit coaching para jóvenes en riesgo de exclusión social.
Lunes, 12 de diciembre de 2011.- Esade participa en el “Proyecto Coach” de la Fundación Éxit, un programa en el que voluntarios de distintas empresas son formados para hacer coaching a jóvenes en riesgo de exclusión social.
El objetivo de este proyecto es familiarizar a estos jóvenes con el mundo laboral y orientarles en el diseño de su plan de acción para conseguir sus objetivos profesionales.
Así mismo, “Proyecto Coach” genera un aumento del autoestima de los jóvenes, mejora del ambiente laboral, desarrollo de competencias en los voluntarios y reducción del fracaso escolar y exclusión social.
Núria Renart, responsable del proyecto en Esade, comenta:“el proyecto consta de seis sesiones, durante las cuales el joven tiene la oportunidad de conocer una empresa y sus distintos departamentos. En un futuro, cuando se enfrente a su primer trabajo, habrá adquirido unos conocimientos que le darán seguridad y confianza".
Además, en esta edición, han participado, junto con Esade, compañías como IBM, Carrefour, Hoteles Husa, Timberland o el Grupo Damm.