La decimoctava edición del Premio Emprendedor que organiza EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE, tiene nuevo ganador: Federico Michavila, Presidente de Torrecid. El empresario castellonense ha recogido el galardón de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una ceremonia que se ha celebrado esta noche en El Casino de Madrid y que ha reunido a más de doscientos representantes del mundo empresarial y académico, entre ellos, los miembros del prestigioso jurado.
El Presidente de Torrecid se ha alzado con el galardón que este año ha contado con un total de trece finalistas procedentes de las seis zonas geográficas en las que se divide el Premio. Junto a él, otros seis emprendedores se han alzado con los galardones correspondientes a las diferentes categorías: a la Trayectoria de la Empresa Familiar, entregado a Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual; al Emprendedor Emergente que ha recaído en Javier Roquero, Consejero Delegado y Director General de Salto Systems; a la Internacionalización que ha ganado Reyes Martínez, Presidenta de Migasa; y el Premio a la Innovación que ha recibido Mónica Martínez, Presidenta de GMV. Además, el Premio Emprendedor del Año también reconoce la categoría de Premio al Emprendedor Social, que ha recibido Tomás Castillo, Director-Gerente de la Asociación AMICA. (Más información de los galardonados en el anexo 1).
El Presidente de Torrecid, Federico Michavila será, asimismo, el representante español en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que EY celebrará a principios del próximo mes de junio en Montecarlo, y al que concurrirá con el resto de ganadores nacionales de este Premio.
Para José Miguel Andrés, Presidente de EY en España, "hoy más que nunca queremos felicitar a todos los emprendedores que han concurrido a la final de este Premio, un colectivo que sin duda desempeña un papel clave en el fortalecimiento de nuestra economía, así como en la transformación del tejido productivo español. Su pasión, coraje y liderazgo les han hecho navegar con éxito en tiempos difíciles como los actuales, logrando un notable crecimiento tanto en su cifra de negocio como en el crecimiento de sus plantillas en los últimos años. Emprendedores como éstos son, en definitiva, el espejo en el que todos debemos mirarnos para aprovechar el impulso de la recuperación económica que viene y fomentar un crecimiento sostenible".
Iniciativa mundial de EY con historia
Desde 1986, EY pone en marcha a nivel mundial el Premio Emprendedor del Año, con el fin de reconocer la labor emprendedora de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para participar en el mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Uno de los cerca de 60 países donde se convoca es España, donde este año se celebra su XVIII edición.