Iberdrola recibe el premio a la mejor empresa española en Italia por su impulso a las energías renovables.
Miércoles 7 de diciembre de 2011.- Este galardón reconoce la actividad de la compañía española en Italia durante 2011 en el sector de las renovables y su contribución a la percepción positiva en este país de la capacidad empresarial española.
IBERDROLA acaba de poner en marcha el parque eólico de Nebrodi, de 64,6 MW, con el que ha elevado su potencia renovable en Italia hasta los 102 MW.
Esta instalación eólica es una de las más grandes de Italia y está compuesta por 76 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa. Su puesta en marcha ha generado unos 350 empleos en la zona y en ella han colaborado las principales empresas locales del sector, como la constructora Maltauro o GES Italia.
La Cámara de Comercio Española también ha destacado con esta distinción “los valores, el rigor y el esfuerzo, dinámico y experto, que IBERDROLA ha demostrado en Italia, su colaboración con las empresas italianas y su contribución a la percepción positiva en este país de la capacidad empresarial española”. Al acto han asistido, representantes de relevantes grupos empresariales españoles e italianos.
El galardón fue recogido, de manos del Cónsul General de España en Milán, Emilio Fernández-Castaño, por el country manager de IBERDROLA en este país, Valerio Faccenda.