Liderazgo responsable, el papel del CEO en el impulso de la RSE
Fundación SERES y la organización de CEO estadounidense,
CECP, se unen para impulsar la función de la alta dirección en la creación de valor para la sociedad.
Sobre CECP: The CEO force for Good
Creating a better world through business
Fundada en 1999 por el actor Paul Newman y otros líderes empresariales, CECP es una organización que cree que la estrategia social de las compañía, el modo en el que se relaciona con sus principales
stakeholders, determina el éxito de las empresas. CECP es una alianza que aglutina ya a más de las 200 empresas más grandes del mundo, representa unos 13 millones de empleados y está cerca de los 19.000 millones de dólares de inversión.
La RSE como herramienta de gestión empresarial
¿Por qué es importante nuestra alianza con CECP?
Fundación SERES y CECP comparten un mismo objetivo: generar un impacto positivo en la sociedad a través de la gestión empresarial. SERES es ahora una de las entidades locales de la red global de CECP, Global Exchange. Esta alianza nos permitirá trabajar los siguientes aspectos:
"La empresa tiene grandes oportunidades para contribuir positivamente en el desarrollo sostenible y catalizar el impacto en la sociedad, además de crear una ventaja competitiva para las propias empresas".
Francisco Román, presidente de la Fundación SERES
"Las empresas en su conjunto pueden y deben ser una fuerza para el bien. Los primeros ejecutivos tienen una visión global, actúan en el largo plazo y ponen en marcha iniciativas que pretenden ser sostenibles en el tiempo".
Daryl Brewster, Chief Executive Officer de CECP
El compromiso social de las empresas como agente de cambio
En SERES creeemos que las compañías ya no se distinguen tanto por la calidad de sus productos o servicios sino por la conexión que logran alcanzar con la sociedad. La confianza, la capacidad de la alta dirección para generar valor para sus empresas se convierte así en uno de sus principales activos. Según el último barómetro de la confianza de Edelman, las compañías y los CEO tienen una gran oportunidad para catalizar el cambio y generar el propósito que la sociedad actual -hiperconectada- requiere.
Camino por recorrer
Las compañías y sus primeros ejecutivos se encuentran en una buena posición para recuperar la confianza que la sociedad demanda. La alta dirección, de hecho, se siente cómoda desempeñando este papel. Según el informe de
La visión del RSC desde el consejo, 7 de cada 10 CEO considera importante incoporar perfiles extra-financieros a los consejos de administración para fomentar la RSC dentro de las compañías. La transformación digital supone para las compañías además de un reto, una gran oportundiad para innovar. En SERES creemos en el valor añadido para la sociedad que este cambio puede representar para no dejar a nadie atrás.
Nota de prensa: SERES y CECP trabajan en colaboración, para generar un impacto positivo en la sociedad a través de la gestión empresarial.