Sign In

Modelo de impacto social IC EADA-SERES

Generación de valor

¿Cómo medir el impacto social de un programa?¿Qué elementos debemos tener en cuenta? ¿En qué momento debemos diseñar el impacto social de un proyecto? ¿Cuáles son los indicadores? ¿Qué rol tiene la ONG o la Fundación en el impacto social? ¿Cuánto debemos esperar para medir el impacto? ¿Es siempre necesario medirlo?

Trabajamos para desarrollar -y perfeccionar- el  modelo de impacto social IC EADA- SERES, una herramienta que busca dar respuestas a las interrogantes que surgen cuando nos aventuramos a explorar el mundo de la medición de los programas de RSC. Nos hemos basado en el modelo de capacidades de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía (1998).

Elisabet Garriga​, de EADA Business School, directora del centro for Corporate Sustainability Impact, profundiza en cuatro tipos de impacto (económico, social, medioambiental y político), los cuales –juntos-constituyen el Impacto Global. ​

Entendemos el impacto social como una generación y mejora en el desarrollo humano en las capacidades de los beneficiarios y en el retorno social de esas capacidades. El modelo IC EADA-SERES identifica todos los elementos y todas las fases que deben considerarse en el diseño de un programa de evaluación del impacto social de los proyectos de RS. La presente herramienta ha sido validada en seis iniciativas desarrollados por empresas y ONG como: DKV Seguros Y Fundación Thao; Citi y Fundación Carmen Pardo- Valcarce​; Ferrovial​ y Ayuda en Acción; Desigual, Mutua Madrileña y Fundación Exit; Banco Popular y Fundación Prevent; y Fundación “la Caixa​”.   ​

La información que aparece es aportada por las distintas organizaciones. FUNDACIÓN SERES no realiza comprobación alguna de la exactitud, actualización y veracidad de los contenidos y datos que los usuarios facilitan, exonerándose de toda responsabilidad. Además, se reserva el derecho a retirar aquellos elementos proporcionados por los usuarios que puedan, a su juicio, infringir disposiciones legales o derechos de terceros.